bandera colegio santo angel

Bandera

El Rojo: Simboliza la fuerza, la energía y la pasión que se conjugan en los corazones juveniles y les hace vivir intensamente sus diversos roles.

El Blanco: Significa la pureza, la ciencia y la alegría. Elementos mágicos que contextualizan la vida estudiantil.

El Verde: Representa el equilibrio que adquieren los angelinos a su paso por el colegio y la esperanza de sus mayores que ven en ellos a los arquitectos de una sociedad mejor.

Escudo

En la sociedad de Sabana de Torres, representada por el círculo, el Colegio Santo Ángel como institución que influye en la vida académica y cultural del municipio. El  triángulo representa la persona angelina quien vivencia en la ética, la ciencia y la excelencia.

escudo-colegio-santo-angel

Lema

Ética: Preciosa herramienta que da dignidad al hombre y que es cultivada intensamente en nuestros educandos.

Ciencia: El segundo de los pilares del colegio. Forma al estudiante en las diferentes ramas del saber otorgándole el conocimiento necesario para transformar su yo y remodelar la sociedad que lo rodea.

Excelencia: Es el culmen de la calidad: humana, académica, científica, artística, deportiva y social del estudiante angelino.

Himno Angelino

I
La energía flamea en nuestro pecho, la esperanza de un mundo mejor transparencia en todos tus senderos avancemos al triunfo sin temor.

II
En tu aulas se forman los hombres en la cumbre de todo saber en tus alas nos elevas con valores y conciencia de nuestro deber. Coro ANGELINOS APRENDAMOS HACIENDO PARA OBTENER LA VICTORIA ANGELINOS LUCHEMOS CON EMPEÑO PARA QUE ALCANCEMOS LA GLORIA (Bis).

III
Gracias Dios por enviarnos tu ángel adalid de la Ética y la ciencia nos guiarás por siempre con carácter a la cima de la excelencia.

IV
Santo Ángel es nuestra alma máter Alma de la gran sabiduría Angelinos conquistemos los aires porque nos espera la vida.

Coro
Angelinos aprendamos haciendo Para obtener la victoria Angelinos luchemos con empeño Para que alcancemos la gloria A la gloria, angelinos, a la gloria.

Autor: Víctor Zapata

Oración angelina

Señor Dios mío, pongo este día en tus amorosas manos; guía mis pasos con sabiduría. Bendito Dios, protégeme con tu poder, ilumíname con tu luz y reconfórtame con tu presencia. Gracias por el don maravilloso de la vida. Gracias por la salud, por la fe y por el amor. Gracias, Señor, por los seres que me aman. Sé que quieres lo mejor para mí. Sé que me amas Y me invitas a amarme y amar los demás. Con tu ayuda soy capaz de perdonar. Me animo a compartir y hacer el bien. Quiero padre, servirte en los demás, Ser justo, honesto y tratar a todos como hermanos. Señor Dios mío eres mi fuerza y esperanza, Eres el amor y la verdad. Eres todo para mí.